Este sábado harán la ceremonia del “Canto al Agua”

Bragado TV > Este sábado harán la ceremonia del “Canto al Agua”

Este martes se conmemoró el Día Internacional del Agua, motivo por el cuál el Club Náutico organizó un evento para el próximo sábado a partir de las 13 horas que estará conformado por varias actividades, entre ellas, la ceremonia del “Canto al Agua”.

Por ser martes tratamos de envolver para poder captar más gente el sábado que es un día un poco más accesible para que la gente pueda participar, y además teníamos pendiente una segunda jornada de limpieza de nuestras costas de la laguna, donde salimos con embarcaciones de Atlantic Kayak, yo sumo alguna canoa también”, explicó Guillermo Toro, presidente del Club Náutico, en diálogo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

A su vez, se va a ofrecer una charla abierta sobre aguas subterráneas para quienes se quieran acercar y sumar más conciencia sobre el cuidado del recurso natural. Por otro lado, planean llevar adelante una plantación de árboles en las instalaciones del club, y habrá una muestra fotográfica compuesta por varios fotógrafos locales y de la zona.

Por último, Toro explicó que la limpieza en las costas de la laguna es una actividad que realizan con frecuencia, pero sin embargo considera que aún sigue siendo mucha la basura que encuentran en el Parque Lacunario: “principalmente botellas, bidones y mucho plástico, hay mucho vidrio, muchas bolsas, pero se ha encontrado de todo, desde un carrito de bebé hasta neumáticos y estructuras de motos.

Entradas relacionadas