ESTE VIERNES INICIARÁ EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN BRAGADO

La Municipalidad de Bragado informó esta tarde la fecha exacta en que iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Bragado. Será este viernes 8 de enero a las 8hs, con la particularidad de que inicialmente se destinará a todo el personal de salud que se inscribió en el registro de la Provincia.

El operativo será posible tras la llegada de 450 vacunas Sputnik V que ocurrió esta tarde. Arribaron al Hospital Municipal San Luis a bordo de una camioneta del Correo Argentino, la cual fue custodiada en todo el trayecto por la policía.

El procedimiento de traslado fue encabezado por la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, quien se hizo presente en el lugar, e incluso mantuvo una reunión de equipo con la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital San Luis, Mario Corte. También estuvieron presentes el concejal Germán Marini y el jefe de la oficina local de PAMI, Salvador Alonso.

Las vacunas fueron depositadas en un freezer acondicionado para tal efecto, al cual se adicionó un medidor para controlar la temperatura en forma permanente. También hay disponible otro freezer por si surgiera algún desperfecto y un generador automático de energía por si se cortara la electricidad.

Vale resaltar que en esta primera etapa todas las dosis estarán destinadas al personal de salud que se inscribió en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Luego se continuará con el resto de la población que también expresó su interés en el mismo sitio de internet.

Entradas relacionadas