ESTEFANÍA ETULAIN HABLÓ SOBRE LA REACTIVACIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ABORTO EN EL CONGRESO

El debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito volvió a entrar en el Congreso de la Nación y millones de ciudadanos están a la espera de la media sanción que podría otorgarle la Cámara de Diputados. Para explicar los detalles de este tratamiento y de la importancia del proyecto, Estefanía Etulain, miembro de la Agrupación Feminista “Histórica”, conversó con “Bragado TV al mediodía”.

Etulain destacó que este tratamiento va en línea y en continuación de diversas charlas que mantuvieron con la Ministra de las Mujeres de Buenos Aires, Estela Díaz, en donde se conversaron sobre dos tópicos centrales: la ESI y el reinicio del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.

Acompañando a los proyectos de aborto legal, seguro y gratuito y de educación sexual integral para los jóvenes, está la Ley de los 1000 días: ante un embarazo, las mujeres podrán decidir si continuarlo porque el Estado se hará presente con asistencia concreta. En este sentido, comentó: “Está el Estado garantizando la toma de decisión de la mujer”.

Pensemos que ese debate hace dos años hizo que algunos sentidos, en relación a lo que es el aborto y el derecho de las mujeres a decidir, maduren en la sociedad. Es muy importante el conseguir el consenso necesario para que estas políticas públicas puedan llevarse a cabo”, detalló Etulain sobre la lucha del colectivo feminista para poner en agenda el debate.

Respecto a lo que generaría en un futuro en caso de aprobación, remarcó: “Nos parece muy interesante pensar que después de esta Ley nadie va a estar obligado a vivir por fuera de sus principios, va a estar por fuera de sus principios, va a haber un respeto por la diversidad y se van a garantizar derechos. También es una cuestión de salud pública y de justicia social”.

Entradas relacionadas