Estrellas Amarillas destacó la aprobación de la tolerancia cero de alcohol al volante

Tras la aprobación de la tolerancia cero de alcohol al volante en el Concejo Deliberante de Bragado, Carlos Lambert, integrante de la asociación civil Estrellas Amarillas, dialogó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL y destacó la importancia que tendrá a futuro.

Es algo que anhelábamos desde hace mucho tiempo. Ha sido una lucha porque costó mucho tiempo conseguir esta ordenanza”, señaló Lambert, y agregó: “el concejal Marini evidentemente se la puso al hombro y lucho con todas fuerzas, apoyado por el grupo Estrellas Amarillas, la Dirección de Tránsito, el Rotary Club y otras organizaciones”.

Quedará prohibido todo tipo de consumo de alcohol antes de manejar. El límite ya no será 0,5 g/l como lo estipulan las leyes nacional y provincial, sino 0 (cero). Respecto a su aplicación, mencionó: “tenemos que ser consientes de que la lucha comienza ahora, la ley salió y ahora hay que concientizar. Hay muchas ciudades donde se está aplicando bien, ¿por qué vamos a ser la excepción?”.

Todo se debe hacer con la responsabilidad que corresponde, debemos cumplir con las normas. Porque vayamos a cenar no nos cruzamos un semáforo en rojo. Los sentidos cambian”, aseguró Lambert, quien indicó que habrá que informar y asesorar al cuerpo de inspectores para que los controles sean los adecuados.

Entradas relacionadas