Estuvo en Bragado la Coordinadora Regional de Políticas de Género del Ministerio de las Mujeres

Una representante del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires visitó Bragado durante el día de ayer. Se trata de la Coordinadora de Políticas de Género de la Cuarta Sección, Ada García, quien mantuvo dos reuniones: una con autoridades del municipio y otra con las concejalas del Frente de Todos.

La intención de su visita fue motorizar en nuestro distrito distintos programas que tiene en marcha el Ministerio. En el Palacio Municipal fue recibida por el intendente Vicente Gatica; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; y el equipo del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual.

Según indicó el Municipio en una gacetilla de prensa, “se conversó sobre algunas inquietudes y se facilitó información que requiere el Área para enriquecer el trabajo que se viene realizando para asistir y fortalecer a mujeres víctimas de violencia de género.

En lo que respecta al Concejo Deliberante, la tarea de recibirla estuvo a cargo de las edilas María del Carmen Pan Rivas, Natalia Schillizzi y Guillermina Lhospice. Se indicó que “el acercamiento sirvió para ahondar en políticas que se llevan adelante” y también se comunicó que “hubo representación de agrupaciones locales que abordan temáticas de género y diversidad, con los cuales la funcionaria dialogó acerca de las políticas públicas que se trabajan en conjunto en cada ciudad”.

Entradas relacionadas