ESTUVO EN BRAGADO UN EX CONSEJERO GENERAL DE EDUCACIÓN

Una figura reconocida dentro del ámbito educativo visitó nuestra ciudad el pasado lunes. Se trata del ex consejero escolar Carlos Cebey, quien ofreció una charla dentro del Comité de su partido: la Unión Cívica Radical. En ese marco, fue entrevistado por BRAGADO TV.

El ex funcionario fue presentado por el presidente del radicalismo local, Rafael Acuña. Habló de la función que cumplió en la Provincia y lo describió como “una voz autorizada para hablar sobre la educación”.

Cebey, por su parte, recordó que no fue la primera oportunidad en que llegó aBragado. “Hemos venido unas cuantas veces, en mejores y peores épocas”, dijo. También agregó: “esta casa –el Comité de la UCR- la he conocido bastante deteriorada y ahora está más presentable”.

Respecto a su opinión de cara a la transición de gobierno que se avecina, manifestó: “hay que ser muy prudente hasta el 10 de diciembre, esperar los contenidos de los discursos de las nuevas autoridades y pensar que cualquiera sea la propuesta que hagan hay que tener en cuenta que los pibes no paguen los costos de los cambios que se van a producir”.

Indicó estar de acuerdo con la necesidad de crear una política educativa que trascienda los gobiernos, aunque aclaró que su aplicabilidad está directamente vinculada con la asignación de fondos afectados. “La función principal del sistema educativo no es que los pibes vayan a la escuela, que estén adentro, la función principal es que aprehendan, con ´H´, es decir que incorporen”, sostuvo.

En cuanto al balance de la gestión de Juntos por el Cambio, manifestó que se hizo una gran inversión en los establecimientos educativos. No obstante, reconoció que hubo poca difusión.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!