EUGENIA CALDERÓN: “EN LAS ESCUELAS TRABAJAMOS CON INCERTIDUMBRE Y ANGUSTIA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria General de UDEB Bragado, María Eugenia Calderón, lamentó la situación de “incertidumbre y angustia” que se vive en las escuelas tras la falta de precisiones sobre cómo será el retorno a las clases presenciales. Manifestó que los docentes tienen intenciones de cumplir su labor, pero que se les dificulta por los protocolos que llegan a último momento.

Sostuvo que “las escuelas se están preparando y los docentes están haciendo un gran esfuerzo para tener todo listo”. Explicó que “nosotros estuvimos trabajando con el protocolo que llegó en octubre, pero ahora está en revisión, por lo que estamos esperando que llegue el nuevo protocolo”.

Según la representante de los docentes, “estamos trabajando en bastante soledad y esto es angustiante”. Manifestó que “la información llega muy tarde; hay mucho para leer y organizarse; y no hay acuerdos distritales que determinen que las escuelas se organizan de tal manera”.

Remarcó que “la queja no viene porque no queramos ir a la escuela”, sino que “queremos que sea una presencialidad cuidada”. Habló de las dificultades que existen en la aplicación de algunos protocolos establecidos en el Plan Jurisdiccional y pidió que se realice una reunión donde el Comité de Crisis los informe sobre la situación epidemiológica de Bragado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas