Eugenia Calderón opinó que el anuncio de Kicillof sobre las clases presenciales fue “político”

La secretaria General de UDEB Bragado, María Eugenia Calderón, despejó dudas luego del anuncio sobre las clases presenciales que realizó el gobernador Axel Kicillof. Aclaró que sólo rige en el Conurbano por su pase a fase 3, mientras que en Bragado se mantiene la virtualidad debido a que continuamos en fase 2.

Opinó que el anuncio fue “político en el marco de la “puja” que hay entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobernador de la Provincia.  “Al haber vuelto las clases con Larreta, entonces él –en alusión a Kicillof- anunció que también volvía a la Provincia”, dijo.

Remarcó que en Bragado no hubo cambios y defendió la continuidad de las clases virtuales. “Creemos que haber vuelto a la fase 2 y haber trabajado en la virtualidad, sin que haya tanto desplazamiento, contribuye a que no existan tantos contagios”, indicó.

Sostuvo que “la presencialidad debe estar supeditada a los indicadores epidemiológicos de la localidad” y opinó que hoy “Bragado está atravesando una situación crítica”.

Según Calderón, “los docentes quieren trabajar en las escuelas, pero la prioridad es la salud”. Además recordó que “a diferencia de lo que fue la fase 2 del año pasado, este año las escuelas están abiertas, llegando de esta manera a aquellos alumnos que no tienen conectividad”.

Entradas relacionadas