Eugenia Gil alienta medidas para los “no esenciales”: pide la exención del 50% del impuesto inmobiliario y patentes

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La concejala Eugenia Gil (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante a los fines de realizar un pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Considera apropiada la exención del impuesto inmobiliario en un 50% para aquellas personas que se dediquen a actividades “no esenciales” y también en el pago de patentes en los automotores que sean destinados para esos trabajos.

La edil remarcó que “desde el Departamento Ejecutivo local no se aumentaron los coeficientes de la tasa de seguridad e higiene desde el año pasado, habiendo una eximición de tres meses, y de igual modo los servicios urbanos para este año 2021”. Opina que es un esfuerzo del Estado Municipal que debe ser acompañado por otras medidas en el nivel provincial con la intención de “defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios”.

Gil indicó que los “no esenciales” viven una situación “crítica”.Con la cuarentena, el 75% de los locales factura como máximo el 25% de su volumen de ventas normal”. Además, agrega que “a pesar de ser un placebo, la venta por delivery o sistemas online no logra compensar la caída en las ventas, -y- para el 86% es su única fuente de ingresos”.

Sostuvo que “cerca de la mitad de los establecimientos presentaba atrasos en el pago de impuestos y servicios”, por lo que “el sector ya acarreaba dificultades que a la vez potencian el impacto de la cuarentena”.

No podemos atravesar esta pandemia desde las dicotomías, falsos dilemas, Salud o Economía, o Salud o Educación”, dijo. Consideró que “tanto la Economía como la Educación tienen que ser parte de la solución, no del problemaya que los inconvenientes reales serían “el faltante de vacunas y un manejo desacertado por parte del Gobierno Provincial en el plan de vacunación”.

Desde siempre Juntos por el cambio hemos acompañado las medidas para paliar esta situación, pero no podemos mirar para otro lado ante gravísimas situaciones”, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas