EUGENIA GIL SE EXPRESÓ SOBRE LAS PARITARIAS DOCENTES

Ante el comienzo de las paritarias docentes a nivel nacional hoy jueves, y frente a los rumores que indican que no habrá cláusula gatillo y que existirán otras medidas que generarán polémica, la concejal radical María Eugenia Gil expresó su postura en una entrevista con Bragado TV. “No terminaría de cubrir el salario mínimo, vital y móvil para los docentes”, dijo.

Gil marcó que hay información trascendida que asegura, además de que no habría cláusula gatillo y que ya no se les pagará el bono prometido, que habría un aumento trimestral a suma fija del 50 por ciento de lo que decretó el presidente Alberto Fernández a los privados. 

En este sentido, comentó: “los docentes recibirán cada tres meses entre 2000 y 2500 pesos de aumento, quedaría desfasado respecto de los índices inflacionarios”. Al mismo tiempo la edil destacó la posible mala situación de los docentes jubilados respecto de los que todavía se encuentren en actividad.

“Hoy los gremios están en una situación mucho más compleja, por lo que va a pasar en el año. Ojalá pueda ser la paritaria en beneficio para los docentes”, sostuvo la legisladora local, a lo que añadió: “desde el Concejo Deliberante lo que nosotros vamos a hacer es un proyecto de resolución pidiendo que en esta paritaria nacional docente se incluya la cláusula gatillo”.

Entradas relacionadas