EUGENIA GIL VOLVIÓ A INSISTIR EN LA ADHESIÓN AL PROYECTO DE LEY DE “FICHA LIMPIA”

Hace algunos días la concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Gil, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante respalde a la “Ley de Ficha Limpia” que se tratará en la legislatura provincial. Para explicar su postura, la edil mantuvo una conversación con El Megáfono.

Durante la charla remarcó que esta Ley pretende que ninguna persona con una sentencia en segunda instancia (sea firme o no la condena) pueda candidatearse a funciones públicas de orden municipal y provincial. A su vez, mencionó: “Es un movimiento nacional conducido por Gastón Marra”.

Esta Ley ya tiene su curso normal en la provincia de Mendoza, y a través de la diputada Vanesa Zuccari (UCR-JxC) y el senador Leandro Blanco (UCR-JxC) han trabajado en Proyectos de Ley para que esto sea aplicado en la Provincia de Buenos Aires”, explicó la legisladora bragadense.

Sobre las resistencias que se han generado en varios sectores del arca política, sostuvo: “Lo que nosotros tenemos que recuperar es la confianza de la gente en la política, la mejor manera es que aquellas personas que integren listas tengan una conducta ética y moral acorde a la función pública que van a realizar”.

Entradas relacionadas