Evalúan el estado de la mampostería del edificio de la Sociedad Española tras la caída de un ornamento

La caída de parte de la mampostería del edificio de la Sociedad Española de Socorros Mútuos ha motivado la realización de controles para constatar si existen otros riesgos. En ese marco, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó al arquitecto Sergio Patiño, quien buscó traer tranquilidad ante lo sucedido.

El profesional recordó que “es un edificio que tiene sus años -estimó que ronda en los 140-“, e indicó que “como toda obra de este tipo, necesita de un mantenimiento constante”.

Explicó que lo ocurrido “es un desprendimiento de un ornamento” y recordó que “estas ménsulas que están debajo de los balcones fueron repuestas no hace tantos años”.

Sostuvo que esta tarde se haría una revisión de todas las ménsulas para tener tranquilidad y manifestó que próximamente “tendremos que hacer algún estudio de la estructura –del edificio-, pero se hizo hace poco tiempo y está en perfectas condiciones”. En tal sentido, se animó a predecir que “está bien” y que no hay riesgo que se desprenda algo de la estructura”.

Entradas relacionadas