Evalúan la posibilidad de que mujeres puedan competir en la próxima Doble Bragado

No caben dudas que una de las noticias más importantes del día de ayer han sido las gestiones que realizan el Club Ciclista Nación y el Municipio para que en febrero del 2022 vuelva a realizarse la Doble Bragado, si la situación epidemiológica lo permite. Se había conocido la novedad de que el punto de partida sería en nuestra ciudad y que la competencia tendría una extensión más reducida, mientras que ahora tomaron estado público otros detalles: evalúan la posibilidad de que puedan competir mujeres y la contrarreloj se haría en la segunda etapa.

La nueva información fue difundida por el equipo de prensa de la Doble Bragado a través de su fanpage de Facebook. Comentó que la carrera estaría reservada para 20 equipos de 6 ciclistas, lo que equivale a un número similar al de las ediciones anteriores.

Comunicó que “a diferencia de los últimos años, la contrarreloj individual se disputará como 2ª etapa y el Club Ciclista Nación contempla la posibilidad de que las mujeres también puedan competir”.

Se aclaró que “la realización del evento dependerá de la situación sanitaria y el contexto general”. Además, se añadió un requisito directamente vinculado a la pandemia: “todos los miembros del pelotón y la caravana deberán acreditar tener las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19”.

Entradas relacionadas