EX ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL TAMBIÉN SE OPONEN A LA REDUCCIÓN DEL PATIO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Más voces se suman al rechazo a la proyectada ampliación de la Escuela Especial N°502 ya que reduciría el espacio del Colegio Nacional. Ex alumnos adhirieron al reclamo de las autoridades de la institución y se encuentran juntando firmas en la página Change.org.

Según explicó Adriana Ferrari a EL MEGÁFONO, la intención es que se reconsidere la medida. Explicó que la ampliación de 502 “inevitablemente va a implicar un recorte del patio del Colegio Nacional”, lo que consideró un perjuicio ya que se trata de un espacio de gran significación para todos los que estudiaron allí y también porque es muy necesario para que la modalidad de Educación Física pueda realizar sus actividades.

La periodista remarcó que “es un patio chico” y que “ya había habido un recorte”. En tal sentido, habló de la importancia de “hacernos escuchar” ya que “hay muchas personas que pensamos que no es una solución que se resuelva el problema edilicio de la Escuela 502 tomando una parte del Colegio Nacional”.

Adriana aclaró que “no estamos en contra de la Escuela 502”. Sostuvo que ambas comunidades educativas tienen una buena relación, pero remarcó que las decisiones que se toman para una institución no deben afectar a la otra.

Por su parte, Federico González manifestó que el crecimiento de la matrícula del Colegio Nacional ha hecho que el edificio quedara chico, por lo que consideró que “la lógica indica que hay que ampliarlo, no reducirlo”. También lamentó la poca inversión que se realiza en materia de educación.

Los interesados en acompañar el reclamo pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/319TY5X

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas