EXCELENTE NOTICIA: FERNANDO MAIDANA LOGRÓ SALIR DE TERAPIA INTENSIVA

Una noticia sumamente positiva se conoció anoche respecto de la salud del concejal y médico Fernando Maidana. Logró salir de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica La Pequeña Familia de Junín, lo cual es consecuencia de los importantes avances que fue presentando durante el último tiempo.

Según se había conocido en la noche del lunes, Fernando estaba lúcido, estable y sin complicaciones. Comenzó a movilizarse para agregar ejercicio físico, cosa que toleró con aporte de oxígeno. “Lo más importante –es que lo hace- sin requerimiento de respirador”, decía el parte.

Desde entonces no se difundió nueva información oficial. Sin embargo, la mejora continuó acentuándose ya que, según dijo la propia familia, ayer salió de Terapia Intensiva, e incluso comenzó a mostrar intenciones de querer recibir visitas.

El complicado cuadro de salud de Maidana se presentó de manera abrupta el 25 de septiembre tras contraer Coronavirus, lo que motivó su rápida internación. Las primeras horas fue atendido en el Sanatorio del Círculo Médico, lugar donde él trabaja, pero casi de inmediato debió ser derivado a Junín por la gravedad de su estado.

A lo largo del mes y medio en que estuvo internado en Terapia Intensiva atravesó distintas etapas, con avances en algunos momentos y retrocesos en otros. El 26 de octubre le hicieron una traqueotomía y el 29 de ese mismo mes despertó del coma inducido. Desde entonces, todas han sido buenas noticias.

Entradas relacionadas