Explicaciones de Mónica Pussó sobre el nuevo protocolo con menos hisopados

Bragado TV > Explicaciones de Mónica Pussó sobre el nuevo protocolo con menos hisopados

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, visitó los estudios de BRAGADO TV para participar en una entrevista durante la Edición Central del noticiero. Allí fue consultada sobre el nuevo protocolo de reducción en la cantidad de hisopados, y también habló de otras cuestiones. Destacó la baja en la cantidad de casos activos.

La funcionaria recordó que la medida fue adoptada por la Provincia de Buenos Aires, e indicó que responde a la circulación comunitaria que hay del virus y a que “pierde sentido el hisopado porque no refleja la realidad”. Sostuvo que hay muchos pacientes positivos asintomáticos circulando y que también son muchos los infectados con síntomas leves que no se hisopaban por atribuirlo a otras razones, lo que deriva en que las cifras de infectados sea muy inferior a la real.

En tal sentido, explicó que las personas que registren síntomas leves deben informarlo al 541111 en el horario de 8 a 20hs, desde donde le realizarán el seguimiento correspondiente y también otorgarán los certificados de aislamiento y alta. También hay disponible una línea para mensajes por WhatsApp (505574). Sin embargo, aclaró: “si los síntomas son graves está la guardia y el 107”.

Pussó resaltó que la cantidad de casos activos “está bajando muy rápido”, aunque manifestó que no debemos relajarnos. Enfatizó en la necesidad de vacunarnos y dio a conocer un dato importante: “de los internados que tuvimos, el 50% fueron no vacunados o con vacunación incompleta”.

Entradas relacionadas