Explicaciones del Director de Ambiente sobre el ombú: “vamos a hacer lo imposible para salvarlo”

Bragado TV > Explicaciones del Director de Ambiente sobre el ombú: “vamos a hacer lo imposible para salvarlo”

En medio de la polémica que existe por la situación crítica que vive el histórico ombú de la plazoleta Candelario Gérez, la Edición Central de BRAGADO TV entrevistó al director municipal de Ambiente, Pablo Zuleta, con el objetivo de conocer sus explicaciones sobre el caso. “Desde el Municipio vamos a hacer lo imposible para salvarlo”, dijo.

El funcionario manifestó que tienen “mucha preocupación”. Manifestó que el ombú lamentablemente está finalizando su ciclo de vida, pero así todo nosotros vamos a realizar algunas acciones puntuales para poder intervenir y acompañarlo”.

Sostuvo que “venimos sufriendo una sequía importante en la zona” y distintos factores temporales, por lo que la situación se complica aún más.

Explicó que “dentro de la oficina de Medio Ambiente tenemos dos profesionales en el tema y están permanentemente viendo qué se puede llegar a hacer y también recibimos asesoramiento externo.  Reconoció que “hoy lamentablemente uno pasa y parece que la Municipalidad no está haciendo nada, pero va más allá de eso; estamos haciendo todo un trabajo previo”.

Según Zuleta, “vamos a hacer una especie de cantero contenedor al que le vamos a agregar tierra y de esa manera poder fortalecer el desarrollo de las raíces, y a la vez (…) se colocará un sistema de riego profundo para que el agua vaya directamente a las raíces”. Además, agregó que el cantero va a ser “de gran dimensión, de aproximadamente 1,20m. de altura”.

Aclaró que “no avanzamos con una poda porque es parte del asesoramiento que nos dan ya que está fuera de temporada”. “Lo que hay que hacer hoy es no hacer nada, esperar…”, enfatizó.

Entradas relacionadas