Fabio Bollini celebró la ansiada obra de gas en Comodoro Py

Bragado TV > Fabio Bollini celebró la ansiada obra de gas en Comodoro Py

Esta mañana en EL MEGÁFONO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, se refirió a la tan esperada obra de gas natural en Comodoro Py, tarea que lleva adelante la empresa BagSA.

Cuando se creó BagSA en el año 2003 o 2004 se hicieron los proyectos de O’Brien y de Comodoro. El proyecto de O’Brien se ejecutó hace unos atrás y este de Comodoro había quedado pendiente. En estos últimos años lo que se hizo fue reflotar ese proyecto y lograr todas las autorizaciones que son bastantes complicadas pero eso estaba listo, faltaba solamente conseguir el financiamiento cosa que ahora se concretó”, explicó Bollini.

A su vez, dijo que el servicio de gas que se va a prestar en la localidad tendrá una presión alta, de 4 bar, lo que favorecería al sector productivo.

Normalmente para tener gas en esos lugares se utiliza GLP, o sea, gas licuado que es mucho más caro, entonces ahora va a bajar muchísimo el costo y eso va a ser beneficioso para las cerealeras que están en el lugar y obviamente a los vecinos les va a permitir tener un acceso a un servicio mucho más barato”, detalló.

En otro orden de cosas, el Secretario de Obras Públicas se refirió al trabajo de limpieza de los desagües pluviales sobre la calle Alem.

La cañería de desagües de varias calles va todo por la calle Entre Ríos, desde Moreno hasta Alem va una cañería entubada que después sale por Alem, desde Entre Ríos hasta Corrientes. Eso estaba muy obstruida por tierra ya que recoge el agua que viene de calles de tierra. Se rompió para poder acceder a estas cañerías, por eso está esa rotura”, comentó.

Bollini contó que en los próximos días se va a terminar el trabajo de limpieza sobre esa calle y una vez eso esté hecho, se va a hacer el pavimento. Sin embargo, adelantó que inmediatamente van a tener que realizar el mismo trabajo en la otra mano de la calle para destapar la cañería. “Una vez que esté sellado y terminado eso hay que esperar unos días que fragüe el cemento pero después de eso se va a tener que abrir una ‘ventana’ en la otra mano para destapar la otra cañería”, explicó.

Entradas relacionadas