Fabio Bollini se refirió a la apertura de sobres para el Colector Cloacal del Este

Avanzan los trámites para la obra del Colector Cloacal del Este. El pasado jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación, motivo por el que el periodista Marcelo Méndez consultó al secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini, a los fines de conocer mayores detalles al respecto.

El funcionario aclaró que se trata de una primera etapa de la obra. Contó que “es un proyecto de ABSA y está financiado por el ENOHSA”, e indicó que “la Municipalidad reclamó muchísimo la obra y apoyó este proyecto de ABSA, entonces se decidió que se ejecutara a través del Municipio”.

En lo que respecta a las especificidades, indicó que “es un colector muy grande de 2440 metros; empieza en Ferroviarios Argentinos y 12 de Octubre, va paralelo a la vía, hace un cruce de la vía, cruza el canal de desagües Santa Marta y sigue del otro lado de la vía hasta la planta de tratamiento”.

Según Bollini, “es importante porque toma todos los desagües cloacales que están viniendo actualmente desde la vía hacia la ruta 5 (…) y haría que no vayan al bombeo de la calle Lavalle, sino que lo hagan directamente a la planta de tratamiento”. Además, agregó: “mejoran mucho el funcionamiento de las cloacas en toda esa zona y a la vez permite la expansión hacia el sector que va a la ruta 5, que hoy no tiene un colector”.

Manifestó que “es una obra que se entierra, pero que tiene una trascendencia indudable en el impacto que genera en los servicios de la comunidad”, cuyo presupuesto ronda en los 140 millones de pesos. Dijo que “hubo dos ofertas de empresas de primer nivel” (ahora se evaluará cuál es la ganadora) y que “el plazo que tiene la obra es de seis meses”.

La segunda etapa sería alargarlo hasta Sarmiento”, sostuvo.

Entradas relacionadas