Fallecieron por Covid dos mujeres de O´Brien: allí se registra el mayor número de casos activos del partido

Dos noticias dolorosas fueron comunicadas esta tarde en el reporte epidemiológico del Comité de Salud. Se trata del fallecimiento de dos mujeres de O´Brien a causa del Coronavirus y la noticia preocupante de que dicha localidad sigue registrando la mayor cantidad de casos activos de todo el partido (supera a Bragado). Lo positivo es que hoy hubo 13 altas en el distrito y sólo 2 nuevos contagios entre las 17 muestras analizadas.

Las mujeres que murieron tenían 86 y 68 años (eran madre e hija). Ambas estaban internadas en el Hospital San Luis de Bragado: la primera en Sala, mientras que la otra en UTI. Ante tal situación, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 198 (7 ocurrieron en lo que va del mes de julio).

En lo que respecta a los nuevos contagiados, son una mujer de 30 años y un hombre de 42. También hay 12 personas que esperan su resultado.

Actualmente hay 84 casos activos en el distrito: 45 son O´Brien, 32 de Bragado, 4 de Irala, 1 de Warnes, 1 de Asamblea y 1 de La Limpia. De ese total, 19 están internados, de los cuales 4 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Vale mencionar que desde el inicio de la pandemia hubo 6214 infectados, de los cuales ya se recuperaron 5932.

Entradas relacionadas