FALLECIÓ FRANCISCO VERGÉ, EL ESCULTOR DE LAS CARAS DE LA LAGUNA

Una triste noticia tomó estado público en las últimas horas. Falleció el artista Francisco Clodoveo Vergé, quien era muy conocido en Bragado por ser el escultor de las caras que se encuentran dentro del predio del Club Náutico y también por haber pintado o restaurado gigantografías de nuestra ciudad (en 2019 repintó el caballo que se encuentra sobre la Estación de Ferrocarriles).

Francisco había sufrido un infarto hace algunos días. Fue internado en Terapia Intensiva, logrando presentar una leve mejoría, pero el grave estado de salud se mantuvo y terminó con su vida.

Él era oriundo de Huinca Renaco, en la provincia de Córdoba. Vivió en varios lugares, hasta que se instaló en Bragado como cuidador del Club Náutico. En ese entonces, en 1996 aprovechó el barro que había quitado el Municipio de la laguna y creo su obra “La Cautiva”, la cual constaba de tres caras (la de una mujer, un “indio” y un gaucho).

Inicialmente, Francisco no pensó que su obra perduraría mucho tiempo. Sin embargo, una nota realizada por la periodista Adriana Ferrari en COMUNICÁNDONOS (hoy BRAGADO TV) hizo que fuese conocida por toda la comunidad y que el municipio se interesara en preservarla, por lo que le solicitó a Vergé que hiciera lo posible para tal propósito. Así fue como pudieron mantenerse dos de las caras, no corriendo la misma suerte el gaucho debido a que una inundación produjo su desmoronamiento.

A continuación, compartimos la nota que le hizo COMUNICÁNDONOS en 1996 y también el testimonio que ofreció Francisco en 2014 a una productora.

Entradas relacionadas