Falleció en Santa Cruz un Veterano bragadense de la Guerra de Malvinas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una triste noticia tomó estado público en nuestra ciudad a través de la periodista Adriana Ferrari. Falleció Juan Carlos González, uno de los bragadenses que era Veterano de la Guerra de Malvinas. Había tenido COVID, pero ya se encontraba recuperado.

Su muerte ocurrió esta madrugada a raíz de un infarto. Tenía 57 años y residía desde hace mucho tiempo en Santa Cruz.

Según contó la periodista, “a los 16 años –González- dejó su barrio de Pueblo Nuevo (en el que permanece su familia) para incorporarse a la escuela de sub oficiales sargento Cabral. Durante la guerra fue destinado al Regimiento de Infantería Mecanizado 25 en Sarmiento (Chubut) y luego trasladado a Malvinas, donde permaneció hasta finalizar el conflicto”.

Estuve en Puerto Argentino a cargo de 16 soldados con dos morteros 81,4 a 5 kilómetros del aeropuerto”, le manifestó tiempo atrás el propio Juan Carlos, y le confesó que “fueron días duros de mucho bombardeo por las fragatas inglesas, por lo general en las noches y de día por los aviones“.

El bragadense conformó su familia en el sur, donde contrajo pareja con una mujer de nacionalidad chilena, con quien tuvo 4 hijos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas