FAMILIA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEFIENDE LAS APLICACIONES AÉREAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la polémica que existe a nivel nacional por las aplicaciones aéreas y los riesgos para la salud que les atribuyen muchos especialistas, ahora se conoció la posición de una familia de productores agropecuarios locales, quienes aseguran que los productos no serían tan nocivos. Cuestionaron la normativa vigente que impide fumigar a distancias kilométricas de zonas urbanas o escuelas rurales.

Las declaraciones fueron emitidas ante BRAGADO TV por Walter Malfatto y Sandra Ladaga. El hombre realiza aplicaciones aéreas desde hace más de 20 años, mientras que su mujer lo ayuda en tierra desde hace 15.

Walter manifestó que la actividad es muy cuestionada “porque no supimos informar”. Reconoció que “son productos con los que hay que tener cuidado” y que se debe “trabajar con conciencia”, pero negó que sean tan perjudiciales. Recordó que “el glifosato es banda verde” según los rótulos del SENASA, motivo por el que opinó que en el caso de ser peligroso tendría que tener otro color o estar prohibido.

Yo vivo a 70 metros de donde cargamos el avión”, dijo Malfatto. Comparó su tarea con la de “un médico con un bisturí en la mano” ya que ambas implicarían un peligro si no se las realiza correctamente. Por el contrario, cuando se hace bien, sería aceptable. También puso en duda que las aplicaciones sean cancerígenas: “yo y mi mujer continuamente estamos con el producto y ninguno de los dos tenemos problemas de nada”, sostuvo. Además, manifestó que las mascotas y otros animales tampoco lo sufren.

En lo que respecta a Sandra, recalcó que “los productos no son tan nocivos como dicen”. “Estamos tranquilos porque nos hacemos exámenes médicos anualmente y no pasa nada”, indicó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas