Federico Prado y María Luz Cuyas dieron detalles sobre los cursos de programación

Este jueves, el director de Juventudes de la Municipalidad, Federico Prado, y una de las encargadas de Punto Digital Bragado, María Luz Cuyas, brindaron más detalles sobre la inclusión de dos cursos de programación a través de internet: “Aprender Programando” y “Codo a Codo”.

Días atrás, participaron junto al intendente Vicente Gatica, la doctora María Laura Benalal y la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en la presentación del mismo a través de una conferencia virtual.

Codo a Codo’ tiene que ver con el aprendizaje de la programación, que es lo que se viene, es la vanguardia, y todos los trabajos del siglo 21 tienen que ver con el trabajo de manera remota, a través de la virtualidad y de la programación. Son cursos de manera gratuita y que se realizan de manera online”, explicó Federico Prado. Además, contó que los cursos son certificados tras su realización.

Para la inscripción hay ciertos requisitos, entre ellos ser mayor de 18 años, contar con el título secundario y tener un conocimiento básico de lo que es programación o computación e inglés. En cuanto a inglés aclarar que es más que nada tener un conocimiento básico sobre lo que es la lectura en inglés porque en eso la programación se maneja mucho texto en ese idioma”, detalló María Luz Cuyas.

Los cursos tienen una duración de 20 semanas y además, este año proponen incluir a un mayor número de mujeres en el cupo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo mediante este enlace.

Entradas relacionadas