Fernanda Forlán estuvo en el “Conversatorio” y habló sobre su amor por las máquinas antiguas

Una entrevista muy interesante mantuvo Marita Gelitti con Fernanda Forlán, en el marco del programa “Conversatorio”. La conductora del ciclo la consultó sobre su pasión por las máquinas agrícolas antiguas, y también sobre su participación en la asociación que las resguarda y la fiesta que las celebra.

Según indicó la mujer, su vínculo con los fierros añejos comenzó por “una pasión familiar” ya que su compañero de vida, Sergio Antonov, los guarda y colecciona como un hobbie. Contó que con el tiempo fue acrecentando su interés sobre la temática, lo que sirvió como motor para todo lo que vino después. “Esas máquinas son las que nos llevaron a tener hoy toda la dinámica productiva que tenemos y el emprendimiento tecnológico de la producción”, agregó.

Consultada sobre la Asociación de Tractores y Máquinas Antiguas “Julio César Bracco” (ella es secretaria), explicó que nació en 2010 a partir de una cena entre varias personas con gustos afines. “De ahí surgió la idea de comprar la primera cosechadora, que era de los abuelos de la familia de Walter Barni”, dijo.

Sobre el final habló de la fiesta que organizan desde hace varios años y adelantó que la próxima se haría el primer fin de semana de marzo del 2022. También se refirió a la restauración del edificio de la Escuela Rural N°22 ya que “tenemos pensado hacer un museo rural, y en la casita de atrás la sede de la Asociación”.

Entradas relacionadas