Fernando Franzoni: Hizo un análisis de algunos temas tratados en sesión del HCD

Bragado TV > Fernando Franzoni: Hizo un análisis de algunos temas tratados en sesión del HCD

El jueves por la noche, en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, se desarrolló la V Sesión Ordinaria.

Con el tratamiento de varios puntos, hubo temas puntuales que luego de la sesión merecieron el análisis del concejal del PRO en Juntos, profesor Fernando Franzoni

Hubo puntos importantes aprobados por unanimidad como el de Fomentar Empleo y Bragado Impulsa y sobre los que Franzoni explicó al ser consultado.

En lo que hace al proyecto de Fomentar Empleo manifestó que se trata de una ayuda de dinero que hará la Municipalidad a toda Pyme que tome a un empleado o que teniéndolo lo pueda colocar en blanco si es que el empleado se encuentra sin las correspondientes cargas sociales.

Según por la cantidad de meses que sea contratado ese empleado, el Municipio, mensualmente el Municipio ayuda con dinero a la PYME.

Indicó que es un programa similar a los que hay en Nación o Provincia, que viene a reforzar la situación que atraviesan las PyMES.

BRAGADO IMPULSA

En este caso dijo que se trata de una ayuda para los emprendedores sociales. Aquella persona que ya tiene un emprendimiento social como de prestación de servicios o fabricación de objeto que después lo vende y que necesita un apoyo de capital…en este caso será apoyado por el Municipio con un dinero que tiene como tope el equivalente a dos salarios mínimos.

FICHA LIMPIA

Respecto al tema de la Ficha Limpia, proyecto del PRO/CC fue aprobado por unanimidad expresando en este caso, nuestro entrevistado, que “no hubo ningún debate, por ahí pensamos que algún concejal de la oposición podría cuestionar algo, por lo que vimos en las comisiones pero no fue así y lo que pensamos que iba a generar un importante debate, no pasó nada de eso.

También se trató un leasing para que el Concejo Deliberante autorice al Municipio a realizar un contrato de leasing para la adquisición de equipamientos para la prestación de servicios urbanos y rurales.

Las adquisiciones serían de dos camiones, una motoniveladora y una pala cargadora.

LACTARIO MUNICIPAL

Otro punto fue el lactario municipal, que tuvo dos expedientes, un despacho por mayoría y otro por la minoría.

En este sentido dijo que el Reglamento Interno del Concejo Deliberante establece que al haber dos despachos sobre un mismo tema, primeramente se tiene que tratar el despacho por la mayoría, si el mismo es aprobado, no se trata el de la minoría y si es rechazado, así si debate el despacho de la minoría que también puede ser aprobado o no.

Dijo Franzoni que se trató el despacho por la mayoría y al ser aprobado, no fue necesario tratar el del Frente de Todos.

Recordó que nació a partir de una Ordenanza que presentó la concejal Guillermina Lhospice que proponía la creación de lactarios en dependencias municipales, es decir, estaba destinada a empleadas municipales.

Manifestó que entró como Ordenanza y la misma obligaba que a donde hubiese 10 mujeres que estuviesen en edad fértil, tenía que haber un lactario.

EL TEMA ERA LA INSTRUMENTACIÓN

Nuestro entrevistado dijo que el planteo que hizo el oficialismo fue la instrumentación, por eso le pedimos a la concejal que lo presentara como Resolución y se negó.

Ante esa negativa nosotros presentamos una Resolución, porque la Ordenanza te obliga a tal cosa…y además la Ordenanza hablaba de los sectores municipales donde haya 10 mujeres y dejaba fuera de esto a aquellos sectores con menos de 10 mujeres.

“Como Resolución le da la posibilidad al Ejecutivo de que en cada lugar vea la necesidad real de la situación y para la creación del lactario…”.

Entradas relacionadas