Fernando Maidana sobre el Covid: “preocupa la velocidad del contagio”

Bragado TV > Fernando Maidana sobre el Covid: “preocupa la velocidad del contagio”

Uno de los mayores referentes de la batalla contra el Coronavirus ha sido el médico Fernando Maidana. Por tal motivo, ayer fue entrevistado por la Edición Central de BRAGADO TV a los fines de conversar sobre la tercera ola que ya nos está afectando. “Preocupa la velocidad del contagio”, dijo.

Según el profesional de la salud, se está registrando un “avance exponencial”, aunque aclaró que no sólo ocurre en Bragado, sino también en las ciudades vecinas.

Manifestó que “a medida que avance el número –de infectados-, también va a ir aumentando el número de internaciones, es lógico… pero no estamos teniendo la gravedad que teníamos en enero del año pasado o cuando tuvimos los picos de pandemia”.

Consideró que “la ventaja es la vacunación y en nuestra ciudad ha sido importante”. Remarcó que “hace que atenúe los síntomas del virus” y que baje la letalidad, pero recordó que “no es un método de barrera para impedir el contagio, -porque- los que estamos vacunados podemos contagiarnos y contagiar”.

También habló de la sobrecarga del personal de salud. En tal sentido, pidió que no se concurra al hospital por cuestiones simples y enfatizó sobre la importancia del aislamiento cuando somos contactos estrechos de un positivo.

Entradas relacionadas