FERNANDO NERI APOYÓ LA ELIMINACIÓN DEL JUZGADO DE FALTAS N.º 2

Muchas han sido las opiniones emitidas tras la eliminación del Juzgado de Faltas nº2 aprobada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, y en éste sentido, el presidente de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, sostuvo su postura en una entrevista brindada a ‘Bragado TV en la Mañana’.

Neri fue cuestionado por haber formado parte tanto del proceso de creación como de eliminación de ese juzgado, a lo que respondió que “lo peor que se puede hacer es correr el eje y analizar el tema en función de lo que pude haber dicho en el 2016 y lo que pude haber dicho ahora.

Comenzó justificando la creación del juzgado en 2015 ya que reconoce que durante la campaña de Cambiemos, la problemática del tránsito fue uno de los ejes centrales cuestionando a la gestión San Pedro. “En ese momento el intendente Gatica propuso una serie de acciones para solucionar esta problemática donde venía también la creación del Juzgado nº2 como una de las propuestas”, comentó Neri.

El edil de Acción para el Desarrollo cree que es un momento oportuno dada las circunstancias de analizar lo sucedido en los últimos 4 años, teniendo en cuenta la vacante del Juzgado de Faltas nº2 y la futura jubilación del doctor Castignani, juez del Juzgado nº1.

Yo me pregunto si es más importante tener el Juzgado nº2 o tener la señalética de la ciudad como es necesario”, planteó Neri entre otras cosas, mencionando los accesos a la ciudad, el estado de los semáforos, la creación de una escuela de manejo y la falta de equipamiento del personal de tránsito. “Yo lo que pretendo es solucionarle los problemas a los vecinos que claramente no se hace creando un nuevo juzgado”, añadió.

También cuestionó el funcionamiento del juzgado a cargo del doctor Castignani: “En éstos 3 años es que el Juzgado nº1 ha quedado vaciado. Ese juzgado no tiene más de dos faltas por día”, y

El intendente ahora con la eliminación del Juzgado nº2 tiene que readecuar el presupuesto municipal porque ahí tenía destinada una partida de dinero importante, y ver qué es lo que va a solucionar de estos problemas. Yo estoy dispuesto a colaborar”, concluyó el edil.

Entradas relacionadas