FÉRREA DEFENSA DE GERMÁN MARINI A LA INTERVENCIÓN Y EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, se refirió esta mañana a la polémica que existe a nivel nacional por la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentin y alentar una posible expropiación desde el Congreso. Se mostró conforme tras considerar que se trata de “una decisión estratégica que beneficia a todos los argentinos” ya que “frena una gran estafa”.

Marini cuestionó la gran cantidad de créditos que otorgó el Banco Central a Vicentin, “por órdenes del ex presidente Mauricio Macri”. Dijo que fueron “15 millones de dólares en un mes a una empresa que estaba en una situación no crediticia para recibirlos, o sea que era claramente irregular, lo que sumó una deuda con el Banco Central de 300 millones de dólares.

Sostuvo que “esos fondos se extranjerizaron” y que “era una plata que estaba perdida para el Estado Nacional”, por lo cual considera que la decisión del Presidente contribuye a recuperarla y a favorecer a las familias de los trabajadores de la empresa. También destacó que “nos puede poner en el camino de la soberanía alimentaria, de empezar a producir alimentos para los argentinos y tener una gran participación en la comercialización de granos”.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos recordó que ahora sólo se está procediendo con una intervención de la empresa y que hay “un proyecto de –declaración de- ´utilidad pública´, lo que puede terminar o no en una expropiación dependiendo del debate de todos los legisladores de las provincias”. Además, enfatizó en que “el Presidente no actúa de manera autoritaria, sino que toma los caminos y marcos legales para realizarlo”.

Consultado sobre las críticas que recibió el Gobierno Nacional, contestó: “quienes opinan en contra de esta intervención, son los que apoyaron los más de cien mil millones de dólares de deuda externa que pidió el ex presidente Mauricio Macri”. Aseguró que el entonces Mandatario “no lo había hecho por el Congreso, sino en forma autoritaria e individual, dejándonos embargados a todos los argentinos por 100 años”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas