FIGURAS RECONOCIDAS SALUDARON A LOS BRAGADENSES CON UN MENSAJE POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Varios han sido los mensajes publicados en las redes sociales con motivo del 210º aniversario de la Revolución de Mayo. Esta mañana se han difundido los videos de algunos representantes de las localidades y vecinos de nuestra ciudad, pero algunas figuras y personalidades reconocidas de nuestro país también han aportado lo suyo saludando al pueblo bragadense.

El primero en hacerlo fue Juan Bautista Segons, ex jugador de Rugby y actual entrenador holístico y conferencista, además de ser fundador y presidente de ‘Rugby sin Fronteras’. Segons fue recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien lo nombró ‘Mensajero de la Paz’, y compartió un mensaje en el cual dice que “en Bragado están siendo un gran ejemplo”, deseándonos un feliz Día de la Patria.

El segundo video publicado fue el de el ensayista, poeta y autor Santiago Kovadloff, en el cuál reflexionó sobre el significado del 25 de Mayo: “Se trata de que el pasado no quede congelado en los acontecimientos de hace tantos años. Se trata de que ese pasado, con su demanda, con ese espíritu crítico, con su voluntad de independencia, siga convocándonos para desplegar este esfuerzo del que les hablo.

Entre los saludos también estuvo presente Carina Carriqueo, artista mapuche/tehuelche quién compartió parte de sus memorias, dando un mensaje en el que nos enseña el valor de la paciencia, cerrando su saludo con el fragmento de una de sus canciones.

Por último, la profesora de historia, educación cívica y maestra de grado, María Emilia Molinari, repasó el período histórico en el que se dio la Revolución de Mayo. “El camino que se va a iniciar en Mayo de 1810 sin duda es el inicio de un largo camino hacia la independencia”, explicó Molinari, rescatando los valores de los hombres que formaron parte del acontecimiento histórico.

Juan Bautista Segonds – FINAL

🇳🇮 Agradecemos a Jun Bautista Segons su valioso mensajeJuan Bautista Segonds, es un exjugador de rugby que actualmente se desempeña como entrenador holístico y conferencista y es el presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras.Fue apodado como “Loco de la paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien lo nombró “Mensajero de la paz”, luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unió a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

Publicado por Municipalidad de Bragado en Viernes, 22 de mayo de 2020
Santiago Kovadloff – FINAL

🇳🇮 Gracias Santiago Kovadlof por tu valiosa palabraSantiago Kovadloff es ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños.Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española, miembro de número de la Academia Argentina de Letras y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.Se desempeña profesionalmente como profesor privado de Filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.

Publicado por Municipalidad de Bragado en Viernes, 22 de mayo de 2020
Carina Carriqueo – FINAL

🇳🇮 Valoramos y agradecemos el mensaje de Carina CarriqueoCarina Carriqueo, artista mapuche/ tehuelche, quien a través de La canción originaria y el Testimonio Cultural, realiza un derrotero musical en el que, mediante el canto, la artista cuenta, y hace vivir usos, costumbres, anécdotas y leyendas de los pueblos originarios.

Publicado por Municipalidad de Bragado en Viernes, 22 de mayo de 2020
María Emilia Molinari

Publicado por Municipalidad de Bragado en Viernes, 22 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas