Filmaron un cortometraje sobre la historia de los hermanos Islas

Durante el verano se dictó en Bragado un Taller de Creación Audiovisual en el Teatro Constantino a cargo de Andrés Dillon, y a raíz de eso llegaron a filmar un cortometraje titulado “Hermanos”, el cuál enseña y dramatiza el desenlace falta de la historia de los hermanos Gregorio y Aparicio Islas.

Andrés Dillon habló con Marcelo Méndez y le contó cómo surgió la idea. “Estoy en Mechita hace 1 año y medio más o menos y el año pasado pudimos empezar con este taller, viendo que hay muchas ganas de explorar la cuestión audiovisual y tal vez no hay muchos espacios de formación, entonces me acerqué a la Municipalidad y por suerte se puede hacer”, comentó.

Varios vecinos de nuestra ciudad estuvieron participando del taller, el cual contó con 8 clases en donde trabajaron para redactar un guion técnico ya listo para filmar. “Yo les propuse que investiguemos sobre cosas particulares de Bragado, era abierta la consigna podrían ser hechos históricos, leyendas urbanas, lugares especiales, y surgió esta historia que yo no la conocía de los hermanos Islas”, detalló el profesor.

Entradas relacionadas