FINAL PARA UN COMERCIO ICÓNICO DE BRAGADO: CERRÓ LA DISQUERÍA “LA FONOLA”

Días difíciles se encuentran atravesando muchos comercios de nuestra ciudad a raíz de la situación derivada de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, hay rubros que se encuentran aún más golpeados debido a otros problemas que se venían presentando desde mucho antes. Un caso es el de la disquería “La Fonola”, verdadero símbolo de otros tiempos, que, pese a sus esfuerzos por persistir, debió tomar la triste decisión de cerrar sus puertas en forma definitiva.

Cerca de 40 años de historia convirtieron a “La Fonola” en un comercio icónico de Bragado y en el único que logró mantener dicho rubro hasta el día de hoy. Fue inaugurada por Víctor Gianonni y luego comprada por Favala, quien la ubicó en el histórico local de Rivadavia 1518, entre Lavalle y Suárez. Más tarde, la responsabilidad recayó en Analía Recalde y Juan Carlos Russo tras convertirse en sus propietarios durante aproximadamente 26 años.

“La Fonola” fue el reflejo de los cambios tecnológicos y de cómo la sociedad fue modificando su vinculación con la música. Incluso sirvió de base y fuente de consulta para distintas radios locales durante mucho tiempo.

La decisión de cerrarla se dio en el marco de una reunión familiar. Consultado por BRAGADO TV, Russo contó que “ya los discos no se vendían”, motivo por el que dejó de incorporar nuevo material desde hace un año. Intentaron sobrellevar la situación vendiendo y reparando instrumentos, e incluso reconvirtiéndose en un kiosco, pero no fue suficiente: “los gastos fijos son insuperables”, dijo.

Con dolor, Russo sentenció que la disquería “ya cumplió un ciclo”. Explicó que continuará vendiendo el stock sobrante a través de Mercado Libre, motivo por el que “La Fonola” pasó a convertirse en un buen recuerdo.

Entradas relacionadas