Finalizó la paritaria municipal: obtendrán un 15% de aumento, totalizando un 50% anual

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Ugo, informó a través de sus redes sociales la existencia de un acuerdo en la paritaria municipal. Los trabajadores obtendrán un 15% de aumento, lo que da un total del 50% anual.

“Compañeros/as municipales de Bragado, luego de una jornada de mucho trabajo, como resultado de la misma se logró llegar a un acuerdo paritario de un incremento del 15% de aumento al sueldo básico, alcanzando un aumento salarial del 50% en este 2021”, indicó el sindicalista.

Además, explicó que “los porcentajes serán aplicados de la siguiente manera: 7% con lo laborado en noviembre y un 8% con lo laborado en diciembre sobre el último básico generado”.

Vale recordar que en la primera etapa del año los municipales habían recibido un incremento del 35%, el cual les había sido abonado en tres tramos: un 12,5% en marzo, un 12,5% en julio y 10% en septiembre.

El pedido de reapertura de paritarias había sido formulado por el Frente Sindical Municipal en el mes de octubre. “La inflación año tras año nos viene pegando mal en el salario”, había indicado semanas atrás Adrián Castaño (ATE)  a BRAGADO TV: habíamos generado un aumento del 35% en tres escalas, pero la verdad es que resulta insuficiente para esta altura del año teniendo en cuenta que se está hablando de una inflación interanual del 52%”, decía.

Entradas relacionadas