Finalmente, Gustavo Benalal asumió como presidente del comité radical

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La larga espera terminó. Luego de la puja interna que existía en el radicalismo provincial debido a que Gustavo Posse se negaba a aceptar el resultado de las elecciones, finalmente el asunto quedó resulto por la Junta Electoral y la Justicia, lo cual habilitó a que en Bragado pudiera asumir Gustavo Benalal como presidente del Comité local y también el resto de la comisión directiva que lo acompañará en la función. Además, Nardela Biancatto se puso al frente de la Juventud Radical.

Las asunciones se concretaron el pasado sábado a través de la plataforma Meet. Se trató de un acto formal con todas sus características habituales, pero con una diferencia que lo hizo totalmente atípico respecto de los eventos presenciales: fue en forma virtual, con cada uno de los presentes detrás de una computadora; algunos con sus cámaras encendidas, mientras que otros mostraban su foto de “perfil” o la pantalla en negro.

Como era de esperar, no sólo participó el flamante presidente Gustavo Benalal, sino que también se vio al presidente saliente Rafael Acuña y a importantes dirigentes del radicalismo nacional y bonaerense, tales como la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén; la vicepresidenta del Comité Provincia, Erica Revilla; y los legisladores Emiliano Balbín, Valentín Miranda, Josefina Mendoza, Leandro Blanco y Agustín Máspoli.

También estuvieron la concejala Viviana Morossini; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; la concejala Eugenia Gil; el consejero escolar Jorge Castillo; el director de Medio Ambiente, Luciano Burghetti; el administrador del Hospital Municipal, Amadeo Mónaco; y el consejero escolar Pablo Bagattin; entre otros.

Benalal destacó su deseo de encabezar una gestión donde todas las líneas internas del radicalismo se encuentren representadas y donde la UCR adquiera un mayor protagonismo a nivel local en la toma de decisiones. Recordó que su partido integra el frente electoral de Juntos por el Cambio, por lo que se manejará en esa línea, y explicitó que acatará todas las decisiones que se tomen en los órganos superiores.

NUEVO COMITÉ DE LA UCR LOCAL

Presidente: Gustavo Benalal

Vicepresidenta: María Cristina Spano

Secretario General: Amadeo Mónaco

Tesorera: Eugenia Gil

Vocales titulares: Alfredo Godoy, Rocío Tayeldín, Andrés Gentile, Laura Pico, Orlando Costa, Claudio Trovatto, Ramón Maffasanti, Iris Stoppini, Juan Rusconi, Silvia Escobedo, Luis Finger, Alejandra Steiman, Carlos Herbalejo, Cecilia Santana, Pablo Bagattín, Stella M. Pérez, Gustavo Belando, Alicia Aquistapace.

Vocales suplentes: Humberto Cortese, Ana Sol Minervini, Manuel Pedrosa, Laura Tauzy, Luciano Borguetti, Celina Alfonso, Alejadro Tessoro, Guillermo Montiel

CONVENCIÓN PROVINCIAL

Delegada titular: Lilián Labaqui

Delegado titular: José Luis Rodríguez

Delegado suplente: Fabio Rodríguez.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas