FINALMENTE LA PROVINCIA INCLUYÓ A BRAGADO ENTRE LOS MUNICIPIOS CON EXCEPCIONES

Tal como se informó oportunamente, el pasado viernes la Provincia de Buenos Aires estableció excepciones a la cuarentena en algunas actividades y servicios. Lo llamativo fue que sólo abarcaba a 28 municipios y excluía a otros que también habían hecho solicitudes, como por ejemplo Bragado. Sin embargo, las autoridades locales se habían mostrado confiadas en que el gobierno de Kicillof no demoraría en incluirnos, cosa que se efectivizó hoy a través de una Decisión Administrativa adoptada por La Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las habilitaciones no modifican demasiado la situación actual, ya que la mayoría de las actividades y servicios se estaban desarrollando desde hace un tiempo. Abarcan los siguientes ámbitos:

Establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos.

• Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

• Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

• Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de
comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto
personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

• Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de
enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

• Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema
de turno previo.

• Ópticas, con sistema de turno previo.

• Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en
forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

• Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

En total son 48 los partidos bonaerenses que obtuvieron el permiso de las excepciones, pese a que las solicitudes ascienden a 684 por parte de 92 municipios. Desde la Provincia se indicó que cada caso será analizado, por lo que podría haber nuevas habilitaciones si el cuadro epidemiológico lo permite, pero también marcha atrás si fuera necesario.

Entradas relacionadas