FINALMENTE SERÍA OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN BRAGADO: ANALIZAN IMPLEMENTARLO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Una comunicación telefónica que mantuvo EL MEGÁFONO con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, ha permitido conocer algunas de las nuevas medidas que se encuentra analizando el Gobierno. Una de ellas consiste en la declaración del uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos.

Según el funcionario, la cuestión de los cubrebocas fue uno de los temas debatidos en la reunión del Comité de Crisis de Salud Municipal que se llevó a cabo esta mañana. “Estamos analizando muy seriamente y es muy probable que en los próximos días se declare la obligatoriedad del uso en la vía pública”, dijo.

Por el momento, la utilización es recomendada por el Municipio, pero su efectivización está sujeta a la voluntad de cada persona. En caso de concretarse la nueva intención del gobierno pasaría a ser obligatoria, por lo que Tomasino manifestó que “obviamente el control va a ser muy estricto”. Además, consideró que resulta sencillo que todos podamos tener nuestro propio cubrebocas debido a que “con un poco de ´maña´, cada uno va a poder hacerlo”.

En lo que respecta al resto de las medidas que se sumarían, manifestó que están analizando habilitar algunas actividades que son importantes en la etapa estacional en la que nos encontramos, como por ejemplo la venta de ropa para combatir el frío. En ese caso, evalúan permitir la venta a puertas cerradas, es decir, vía delivery. También destacó el trabajo de guardia que deben realizar los gasistas.

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNOÚLTIMAS MEDIDAS PARA REFORZAR LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 13 de abril de 2020

Entradas relacionadas