Firmaron el convenio para la obra del Colector Este: Gatica y Duretti concretaron las gestiones

La Municipalidad de Bragado comunicó la noticia de la firma del convenio para la primera etapa de la obra del Colector Este, cuyo propósito será descomprimir el área central del servicio actual de cloacas y permitir la expansión del servicio a otros sectores de la ciudad. Será ejecutado dentro del Plan “Argentina Hace”, por lo que esta tarde se realizaron las rúbricas que autorizan la ejecución de las obras.

Según lo informado, en representación del Municipio estuvo el intendente Vicente Gatica, quien a su vez estuvo acompañado por el dirigente bragadense Darío Duretti. Además, participó el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Fabián Álvarez,

El colector tendrá unos 2440 m de extensión. Atravesará la ciudad del SO al NE en el sentido de la pendiente natural, llegando por gravedad a la Planta Depuradora. Se especificó que tendrá cañería de PVC de 630 mm de diámetro, la cual se desarrollará por la calle de tierra (paralelo a las vías del ferrocarril), desde la Planta Depuradora hasta la calle La Cumparsita, cruzará las vías y llegará hasta 12 de Octubre en cañería de 500 mm.

El presupuesto total de la asistencia será financiado por la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, a través del ENOHSA. ¿Por qué con el Plan “Argentina Hace”? De acuerdo a lo indicado, porque “tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública”.

Entradas relacionadas