Franco Peralta explicó lo que significa ser un Bombero Voluntario en su día

Este mediodía, Franco Peralta dialogó con Marcelo Méndez en BRAGADO TV acerca de su vocación como integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en su día. Peralta, es además uno de los buzos que se ha capacitado para asistir algún tipo de emergencia acuática y ha participado de varios rescates.

Es muy lindo festejar este día, es muy especial y hemos recibido mucho cariño por parte de la gente”, comentó Franco, en agradecimiento a todos los saludos que han recibido por su día. Es bombero hace casi 9 años, comenzó a estudiar en el 2010 y tras 2 años y medio, recibió la confirmación de que formaría parte del cuerpo activo. Además viene de una familia de bomberos, ya que su padre también ejerció el servicio y hoy goza de su jubilación.

Paralelamente, Franco se capacitó como buzo para poder asistir siniestros acuáticos y realizó varios cursos de psicología. “Hicimos 3 cursos en Psicología de la Emergencia porque antiguamente uno tal vez iba a un accidente y veía situaciones feas y tal vez no se trataba, no solamente la Psicología de la Emergencia va a ayudar al bombero en no involucrarse tanto emocionalmente si no que también te sirve para saber cómo tratar a esa persona que se encuentra en una situación de riesgo, atrapada dentro de un auto o en un espacio confinado”, explicó.

Peralta resaltó la importancia del acompañamiento de la familia en su vocación por salvar vidas, comentando que es un elemento fundamental para llevar adelante su tarea ya que de ellos, y de sus compañeros, reciben el apoyo para poder sobrellevar los momentos de estrés y de tristeza.

Entradas relacionadas