FRANZONI EXPLICÓ QUE NO HABRÁ INTERPELACIÓN, PERO QUE INFORMARÁN AL CONCEJO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Después de haberse desaprobado el proyecto que intentaba interpelar al intendente Vicente Gatica sobre cuestiones de salud, hubo mucha repercusión porque parte del arco político sigue reclamando que se informe en detalle sobre la situación sanitaria y la pandemia. Para explicar qué sucederá a partir de ahora, el presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Fernando Franzoni, dialogó con ‘El Megáfono’.

Esta necesidad de información que tenía el ‘Frente de Todos’, no tenía el carácter de urgencia que querían darle, porque en realidad la problemática del Covid-19, la pandemia y de todo el dispositivo de salud lo lleva adelante el Ejecutivo en todos sus niveles. El organismo legislativo, que somos nosotros, tiene una mirada un poco posterior y más remota, por eso no tenemos esa urgencia para hacerlo ya en sesiones extraordinaria”, señaló.

En otro término, pero en continuidad con lo que mencionaba, Franzoni detalló que “entendíamos que siempre estuvieron abiertos los canales de comunicación para recibir información del Ejecutivo, la Secretaría de Salud y del Hospital. Incluso afirmó que el 95 por ciento de los funcionarios que se citó por distintos temas, se “hicieron presentes a la semana”.

Como alternativa a la interpelación, desde el oficialismo se ofreció organizar encuentros entre funcionarios de salud y legisladores, una reunión que se repetirá periódicamente y en el que se analizarán informes de la situación sanitaria actual.

Los concejales van a tener información por supuesto”, afirmó el concejal del Pro en Juntos por el Cambio, a lo que agregó: “Desde nuestro bloque entendemos que la información, cuando no es en boca del intendente, está en boca de la Secretaría de Salud o del Hospital, o sino en la gacetilla informativa que el Municipio saca diariamente con el avance de los casos. Entendemos que en ese sentido está cubierto”.  

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas