Franzoni justificó el rechazo a la reducción salarial de la planta política y también a la abstención de aumentos

Gran polémica ha generado el rechazo del Bloque de Juntos por el Cambio y sus aliados a dos proyectos del Frente de Todos que apuntaban a la creación de un fondo de emergencia con recursos que provinieran de la planta política (el Intendente, funcionarios y concejales) y también para que se abstuvieran de recibir aumentos salariales. Al respecto se refirió Fernando Franzoni, quien explicó los motivos del voto negativo.

El primero de los proyectos apuntaba a una quita del 28% del salario o de las dietas y que lo recaudado fuese destinado a salud, ayuda social y cuestiones vinculadas a la producción y el trabajo. Según el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, el mayor problema radicaba en que el dinero sería administrado por una comisión ajena al Municipio, lo cual consideró “un error conceptual terrible” ya que “un fondo con recursos municipales no lo puede manejar gente que no tiene nada que ver con la estructura municipal”.

Sostuvo que “por supuesto que no podemos estar en desacuerdo con un gesto de la clase política”, pero aclaró que le habían propuesto una modificación al Frente de Todos y se negó. Además, opinó que “en este momento no es necesario -ese fondo- porque los recursos para la atención de la cuestión sanitaria y social están asegurados”; “el Municipio los tiene y los está administrando muy bien”, añadió.

Posteriormente destacó otras cuestiones que sí obtuvieron la aprobación del Concejo Deliberante, como por ejemplo las ayudas a los rubros no esenciales afectados por la pandemia (se aplicará la condonación de deuda de las tasas municipales del 2020 y habrá una eximición de tasas en julio, agosto y septiembre de este año). Además se aplicará la eximición del pago del derecho de construcción a entidades de bien público durante un tiempo.

Entradas relacionadas