Franzoni sobre los $66 millones: “es un saldo técnico y de ninguna manera implica un ahorro”

Las críticas de la oposición por el superávit fiscal que registró el Municipio en el ejercicio 2020 son consideradas infundadas por parte del oficialismo local. El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Fernando Franzoni, enfatizó que los 66 millones de pesos son “un saldo técnico al cierre del ejercicio”, e indicó que “de ninguna manera implica un ahorro en cuanto a acumulación de dinero”. Sostuvo que “los concejales de la oposición lo saben, pero lo quisieron disfrazar de manera maliciosa por cuestiones políticas”.

El Frente de Todos insistió en que se trató de un “ahorro” y que dichos recursos tendrían que haber sido destinados a reforzar la salud, el salario de los trabajadores municipales y la contención social, entre otras cosas. Sin embargo, Franzoni dijo que está “lejos de constituir un ahorro”  ya que eso implicaría que no se necesita para gastos habituales, cuando en realidad sí se lo precisa. “Una organización como el Municipio, que tiene mil agentes (…) no puede cerrar el mes y estar con cero pesos”, indicó.

Según el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, “cuando cerramos el ejercicio miramos qué saldo hay en ese momento, pero a la cero hora del día siguiente arranca el nuevo ejercicio y se siguen con los gastos habituales”. Opinó que los ediles opositores lo conocen, pero que optaron por confundir a la población, cosa que interpreta como desafortunado ya que “está muy lejos de su función, que es la de esclarecerle a sus votantes lo que fue la Rendición de Cuentas”.

Para Franzoni, “el Municipio fue por el camino de ser lo más prolijo posible, equilibrado, gastando en función de lo que entraba”. Además, negó que el Ejecutivo no haya prestado atención a la salud ya que destinó un alto porcentaje del presupuesto a tal fin.

Entradas relacionadas