Frente de Todos: Emma Elizalde encabeza la lista del “Chapu” Fernández y él acompaña en 2° lugar

Gran expectativa existía en Bragado respecto a cómo se presentaría el Frente de Todos de cara a las PASO. Hace algunas horas nuestro portal adelantó que no hubo lista de unidad y difundió cuál será una de las opciones. Ahora tuvimos acceso a la lista del grupo que lideran Jorge “Chapu” Fernández y el sanpedrismo, la cual se destaca por postular a la médica Emma Elizalde en primer lugar como prencadidata a concejala y al propio “Chapu” en segundo.

Al igual que la otra lista, reúne a varios espacios: en su caso acordaron el sanpedrismo, el Partido Solidario, el Frente Renovador y la línea del PJ del “Chapu”.

El sanpedrismo logró colocar en tercer lugar a Guillermina Lhospice (actual presidenta del bloque de concejales de Frente de Todos). El resto de los precandidatos serían Sebastián Chacón en cuarto puesto, Patricia Aznar (O´Brien) en quinto lugar y Tino Lopez sexto. La lista la completan Marina Soledad Sandoval, Gustavo «Guga» Scarcelli y Luz Moraglio. Como Concejales suplentes irán Renzo Porro, Silvina Cabral, Raúl Guillermo, Eliana Aula, Jorge Forti y María Pecastaing.

En lo que respecta a los precandidatos a consejeros escolares, la lista será encabezada por Romina Rodríguez (Mechita), seguida por Alan Csup y Amanda Ester Bustos. Los Consejeros Escolares suplentes son Fernando Bevelacqua, Lucía Florida y Ángel Soria.

Mediante una gacetilla de prensa, Jorge ‘Chapu’ Fernández dijo que «es una lista que equilibra la visión de personas emergentes en las políticas públicas, con otras con trayectoria. Y a la vez reúne los intereses de los más diversos espacios del campo nacional y popular que reconocen en Alberto, Cristina y Massa la conjunción de una fuerza política necesaria luego de los 4 años de neoliberalismo y de los nuevos desafíos que planteó la pandemia.«

Por su parte, Ramiro San Pedro indicó que «este espacio político diverso es fruto de mucho tiempo de intercambio con los distintos sectores internos que comprendimos que para gobernar Bragado, es necesario construir una alternativa al gobierno de Gatica. Es necesario volver a integrar a todos los sectores de la sociedad que priorizan el Estado en función de los vecinos y dejan sus apetencias personales de lado en post del bien común. Nosotros no nos sacamos fotos con el Intendente porque no compartimos ni su visión de la ciudad, ni las formas en las que gobierna, necesitamos otro gobierno para tener otra ciudad.«

Entradas relacionadas