FUE DETENIDO EL ABUSADOR DE CUATRO NENAS TRAS DESOBEDECER UNA ORDEN PERIMETRAL

El caso del joven que abusó de cuatro nenas tiene novedades. En la tarde de ayer 1 de Mayo, el hombre fue aprehendido por las fuerzas policiales tras desobedecer la orden judicial del Juzgado de Paz de Bragado, el cual le prohibía el acceso a un domicilio y el acercamiento a sus moradores. Actualmente se encuentra detenido por orden del Ministerio Público Fiscal.

El sujeto se hizo presente a pocos metros del lugar, por lo cual se dio aviso al 911 y fue aprehendido tras intentar eludir el accionar policial. El total de víctimas atacadas por ese hombre son cuatro, pero podría haber una quinta: dos de las abusadas son hermanas que en aquel entonces tenían 5 y 9 años, la tercera es una prima que tenía 10 y la última corresponde a una niña de 6.

El fiscal de turno fue quien dispuso su aprehensión y ordenó su inmediato traslado. Le recibió declaración por el delito antes mencionado, así como también se le imputaron los delitos de “Abuso sexual simple agravado por la guarda”, “Abuso sexual simple” y “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización”. 

Pesan en contra del aprehendido dos denuncias por delitos contra la integridad sexual de menores de edad, iniciadas a mediados del año 2019, pero que son hechos que habrían ocurrido a principios de ese año. Asimismo, en abril del corriente se efectuó una nueva denuncia, siendo esta última la que diera origen al perímetro que se encontraba violando en el momento que fue aprehendido.

Tras todos los procedimientos correspondientes, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó la conversión de la aprehensión en detención por el delito de la desobediencia y la ampliación de la detención por los delitos de abuso sexual por el Juzgado de Garantas N° 1 Departamental.

Entradas relacionadas