Fuerte respuesta de Oscar Ugo a Gelitti: le reprochó cosas del pasado y la acusó de “privatista”

La aclaración de Marita Gelitti respecto de qué pretende al proponer “menos empleados públicos”, no calmó la tensión con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Ugo. No aceptó las declaraciones posteriores de la precandidata a concejal y la acusó de “privatista. También le reprochó cosas del pasado e indicó que “ella fue una de las que sostuvo el trabajo en negro”.

El sindicalista aseguró que el gobierno de Orlando Costa tenía 120 trabajadores en la planta temporaria, a pesar de que algunos llevaban 11 años como personal. En ese marco, dijo: “ella era funcionaria en ese momento, ¿no vio eso?; no, no lo vio”. También le reprochó que nunca le haya exigido a Gatica la compra de maquinaria municipal para poder brindar mejores servicios.

Para Ugo, “salir a decir ´menos empleados públicos, es retrotraernos a los ´90”. Lo comparó con los despidos del pasado y manifestó que “ese es el pensamiento del neoliberalismo”. Además, indicó: “eso es achicamiento del Estado; tiene el discurso de José Luis Espert y lleva a la privatización de los servicios”.

En otro tramo de la entrevista, cuestionó las declaraciones de la precandidata respecto de lo que ganan los jubilados municipales, ya que Gelitti lo había vinculado con el salario básico. El Secretario General de ATE explicó que el Convenio Colectivo de Trabajo determina que también influyen todas las bonificaciones, por lo que acusó a la Presidenta de Acción para el Desarrollo de no haber leído la normativa.

Según Oscar, “Bragado no es el mismo que en el 2007, creció muchísimo y al crecer lleva más demanda”. Opinó que la solución a los problemas no es tener menos trabajadores municipales, sino menos políticos.

Entradas relacionadas