FUERTES DECLARACIONES DE GATICA SOBRE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN Y EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN

En el marco de una visita al centro extrahospitalario “La Esperanza”, esta mañana el intendente Vicente Gatica se refirió a las medidas que viene implementando el Estado Municipal para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. En ese marco, abordó el tema de la interpelación que solicita el Frente de Todos y también las críticas que está recibiendo por parte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio; en el primer caso lo consideró paradójico ya que serían los causantes del estado en que estaba el Hospital, mientras que en el otro prefirió no ingresar en la discusión interna ya que no le parece apropiada para este momento.

Según Gatica, la interpelación “estamos dispuestos a darla donde corresponde”. Sin embargo, le restó peso a la que podría exigirle el Concejo Deliberante debido a que se siente interpelado constantemente por la comunidad. “Somos interpelados todos los días por la realidad; nos interpelan los enfermos (…), los vecinos, la educación (…), la falta de trabajo, el problema de viviendas…”, dijo.

Aseguró que él y sus funcionarios no le esquivan a dar información ya que es lo que realizan con frecuencia y se mostró sumamente convencido en que obraron bien en todo momento. “La comunidad tiene que tener la absoluta tranquilidad de que todo lo que se ha hecho en la pandemia ha sido absolutamente correcto tanto en el Hospital como en todo el ámbito de la salud”, sostuvo, y agregó: “no hay nada que haya ocurrido por lo que nosotros tengamos dudas sobre lo que hemos hecho como Estado Municipal”.

Valoró la labor que se realiza en la quinta la “Esperanza” para que los enfermos de COVID puedan transitar el aislamiento en buenas condiciones y sin poner en peligro a su familia (remarcó el trabajo de logística de Alexis Camús), pero fundamentalmente mostró mucha confianza en la tarea del Hospital. También recordó el trabajo coordinado que mantienen con Región Sanitaria X pese a que el gobernador pertenece a otro color político.

En lo que respecta exclusivamente a las críticas recibidas, enfatizó en que “no son las mismas responsabilidades las que tiene un dirigente de un partido político que las que debe atender un Intendente con su equipo de gobierno”. Luego, apuntó fuerte contra la oposición: “quienes hoy cuestionan son un sector del Frente de Todos, -es decir- quienes dejaron al Hospital en las condiciones en que estaba”. Sostuvo que se hicieron muchas cosas buenas en sintonía a declaraciones de Mónica Pussó, e incluso citó un ejemplo: “una salida de una ambulancia para una emergencia tardaba 40 minutos, mientras que nosotros trajimos el SAME y se redujo a 7”.

Fue consultado por las denuncias de Daniela Monzón, aunque prefirió no hablar sobre su caso específico sino a nivel general de las diferencias que han expresado algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Marcó una contradicción al recordar que “son concejales que hasta hace dos años defendían el área de Salud y la tarea del Hospital en los presupuestos y rendiciones de cuentas”, y añadió: “yo pensaba comenzar a discutir la política partidaria más en el mes de abril, pero algunos lo empezaron hoy; yo no lo voy a hacer”.

Entradas relacionadas