Fuertes declaraciones de Gelitti contra el Intendente por el retorno de Silingardi al gobierno

Bragado TV > Fuertes declaraciones de Gelitti contra el Intendente por el retorno de Silingardi al gobierno

Una de las noticias que ha generado polémica en el día de ayer ha sido la decisión del intendente Vicente Gatica de reintegrar a Leonardo Silingardi en el gobierno, ahora como director de Relaciones Institucionales. Al respecto se refirió la presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti, quien se mostró en contra con duros conceptos hacia el Jefe Comunal.

Las declaraciones de la exconcejala fueron expresadas a través de su cuenta personal de Facebook tras compartir la nota sobre el asunto que publicó BRAGADO TV. Focalizó en las denuncias públicas por acoso que señalaban a Silingardi, e indicó con tono despectivo: “el jefe comunal deja en claro cuáles son sus valores sobre la violencia de género”.

Según la Gelitti “no pueden decir desde el Gobierno que desconocen las actitudes violentas del entonces director de Juventudes por acoso a jóvenes, amparado por el cargo que ostentaba”.

Además, acusó al Ejecutivo de haber escondido a Silingardi dentro de la estructura municipal hasta tanto se descomprimieran las acusaciones, y ahora pretender reubicarlo.     

LA PUBLICACIÓN TEXTUAL DE GELITTI

ACCIONES Y VALORES

Trascendió en los medios de comunicación locales la decisión del intendente municipal de nombrar como director de Relaciones Institucionales a Leonardo Silingardi.

Y con esta decisión, el jefe comunal deja en claro cuáles son sus valores sobre la violencia de género.

¿Habrá hecho el intendente la capacitación prevista en la Ley Micaela? ¿Tendrá dimensión del rol central del Estado en esta materia? ¿Se dará cuenta que debe predicar con el ejemplo a través de sus actos de gobierno?

Podrán decir que no hay sentencia que condene al funcionario recientemente nombrado y bla bla bla. Pero no pueden decir desde el Gobierno que desconocen las actitudes violentas del entonces director de Juventudes por acoso a jóvenes, amparado por el cargo que ostentaba.

Como les consta, hicieron algo básico: lo “escondieron” durante unos años dentro de la estructura municipal. Y como pensaran que el tiempo es olvido y “cura heridas”, ahora vuelve a un cargo visible, como si nada hubiera pasado.

Espero que el intendente modifique la decisión, para que sus acciones reflejen otros valores.

Entradas relacionadas