FUERTES DECLARACIONES DEL EMPRESARIO CHACÓN SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PARQUE INDUSTRIAL: “ES UN PARQUE DE CHATARRA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pocos días de la reunión con el ministro Matías Kulfas que mantuvieron el dirigente Darío Duretti, el concejal Germán Marini y los empresarios Manuel Chacón y Sergio Barenghi, este mediodía BRAGADO TV dialogó con dos de ellos con el propósito de conocer mayores detalles al respecto. En ese marco, Chacón aprovechó la ocasión para hablar de su impresión de la actualidad del parque Industrial: dijo que faltan recursos y gestión, e incluso opinó que hoy “no es un Parque Industrial, sino un parque de chatarra”.

Según Chacón, “las cosas hay que decirlas porque son así”. Sostuvo que “ahora estamos frenados” debido a la inacción de la gestión de Vicente Gatica y lo comparó con los avances que hubo durante la administración comunal de Aldo San Pedro: “entre 2009 y 2015 se construyó un 63% más de metros cubiertos que en 33 años”, indicó.

Para el empresario, “no hubo inversiones ni un despegue en el momento en que se inauguró el gas”. Afirmó que el parque necesita mayores recursos y también reuniones entre todas las partes involucradas para determinar qué es lo que se pretende. “A veces se toman decisiones de un solo lado y eso está mal”, indicó.

En ese marco, consideró positiva la reunión con el ministro Kulfas, mientras que el concejal Germán Marini (Frente de Todos) ahondó sobre las gestiones que están realizando para incluir a Bragado en el programa nacional de desarrollo de parques industriales.

El edil habló de las posibilidades que existen de recibir un aporte no reembolsable para generar infraestructura y potenciar el desarrollo territorial del parque, e incluso detalló los beneficios que traería su inclusión en el registro nacional ya que habilitaría la opción de que las empresas puedan recibir préstamos con tasas subsidiadas. “En Bragado necesitamos generar la infraestructura necesaria para que podamos seducir empresas”, opinó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas