FUERTES VERSIONES ASEGURAN QUE ESTE VIERNES REGRESARÍA EL TREN A BRAGADO

Fuentes ligadas al ferrocarril informaron a este medio las grandes posibilidades que existen en Bragado de un pronto regreso del servicio de trenes de pasajeros. Sería este viernes, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial de la empresa; caso contrario, sucedería en breve.

El retorno ocurriría en coincidencia con la reactivación del servicio entre Retiro y Junín, lo cual lleva a pensar que este 13 de noviembre sería la fecha elegida para conectar a Buenos Aires con el interior.

Al menos en una primera etapa, sólo podrán viajar quienes realicen trabajos esenciales y las personas que necesiten movilizarse por cuestiones de salud (y acompañantes si fuese necesario). Deberán descargar la aplicación “Cuidar” o mostrar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

De acuerdo a lo conocido, se solicitará que los pasajeros mantengan siempre la distancia social y que eviten deambular por los vagones a menos que necesiten utilizar los sanitarios. Será obligatorio el uso de tapabocas y se deberán notificar los casos en que aparezcan síntomas compatibles con el COVID-19 durante el viaje.  

Se abrirán las puertas y ventanillas mientras la formación se encuentre detenida, mientras que durante el recorrido se efectuarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

Entradas relacionadas