GATICA ACLARÓ QUE EL AUMENTO SALARIAL DE LOS MUNICIPALES NO APLICA EN LOS FUNCIONARIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la entrevista exclusiva que mantuvo BRAGADO TV con el intendente Vicente Gatica, en la cual anunció el congelamiento por 180 días de su propio salario y de todos los funcionarios de su Gabinete (el tema fue desarrollado en una nota aparte), también se refirió a otras cuestiones como las tasas municipales y el reciente aumento para el personal municipal. Negó que él y su gobierno hayan estado incluidos en esa suba.

Gatica dijo que “la Municipalidad no cobra impuestos, cobra tasas porque brinda un servicio”. Sostuvo que “todos los aumentos de tasas fueron por debajo del nivel inflacionario”, e indicó que, a pesar de haber contado con menos recursos, “nunca dejamos de pagar los salarios el último día hábil de cada mes durante 48 meses” y “todas las obras que empezamos, las terminamos”.

También aseguró que el 10% de aumento salarial que le corresponden a los municipales con los haberes de diciembre aplican sólo para la planta. Él y sus funcionarios están excluidos. Además habló del bono de 3 mil pesos que cobrarán los municipales en enero, el cual consideró “un anticipo de la paritaria” ya que el incremento previsto para el año que viene lo acordarán una vez que se conozcan el presupuesto de la Provincia. Explicó que se pagará alrededor del 20 con ahorros de la recaudación municipal y que “si tenemos el dinero antes, lo vamos a hacer antes”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas