Gatica destacó la novedad del Colector Cloacal y habló de las PASO: ¿lista de unidad o interna en Juntos?

El intendente municipal Vicente Gatica destacó la buena noticia de la firma de un convenio para la ejecución del Colector Cloacal Este. Lo hizo en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, donde también se refirió a la situación de la alianza “Juntos” de cara a las PASO: confirmó que por ahora habría una interna, pero no descartó la posibilidad de una lista “unidad” con la mayoría de los partidos.

Sobre el colector, dijo que “es un proyecto que hizo ABSA”. Recordó que tiempo atrás se lo habían pedido al ministro Gabriel Katopodis, quien derivó el asunto a ENOHSA. Explicó que “en principio se iba a firmar un convenio por una parte del colector, pero luego Darío Duretti nos ayudó con la gestión y finalmente pudimos lograr hacer la totalidad del primer tramo”.

Detalló que “es una inversión de más de 100 millones de pesos”, cuya licitación se podrá realizar en breve porque en pocos días recibirán un anticipo del 30%. Dijo que serán “2440 metros de un colector que va a beneficiar a todos los vecinos que tienen dificultades desde siempre, desde las vías hasta la ruta 5”. También destacó que va a permitir la incorporación de más usuarios a la red.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre el resto de las grandes obras que están previstas: el gas para Comodoro Py, y las cloacas para O´Brien y Mechita.

En lo que respecta a las PASO, dijo que “UATRE, el PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y Unidos por Bragado habíamos convenido una lista de unidad -dentro de Juntos-”. Sin embargo, aclaró que por el momento no será posible ya que el PRO y la Unión Cívica Radical emanaron directivas nacionales para que cada espacio tenga una lista propia, lo que podría repercutir en Bragado. Frente a eso, dijo: “deben entender los funcionarios y dirigentes nacionales que esa tirantez está sometiendo a las dirigencias locales y eso no es bueno para la construcción política; si -el espacio- se llama ´Juntos´ debiéramos ir juntos, indicó.

Gatica aclaró que aún no hay nada definido, por lo que no descarta una modificación en los lineamientos nacionales y que finalmente puedan cumplir ese acuerdo inicial. Distinto ocurriría con Acción para el Desarrollo, ya que la unidad pareciera más difícil de concretar.

Entradas relacionadas